Sakata Seed Corporation

fundador sakata seed

Grupo Sakata Seed de México, S.A. de C.V. es filial directa de Sakata Seed America Inc. y ésta de Sakata Seed Corporation.

El origen de Sakata Seed Corporation está fundamentado en el seguimiento de la visión de su creador TAKEO SAKATA; quien en julio de 1913 fundó la empresa con el nombre de Sakata Noen Ltd., siendo la primera en exportar e importar semillas a Japón. TAKEO SAKATA estableció en su país, el primer laboratorio de germinación en 1923 y la primera estación experimental privada para investigación y mejoramiento de variedades que inició actividades en 1930.

Sakata ha edificado el prestigio de su marca a través del desarrollo de nuevas y extraordinarias variedades que han sido galardonadas con innumerables premios en Japón y en otros países.

Presencia en todo el mundo

Además de Japón en donde continúa creciendo, SAKATA ha construido a nivel mundial estaciones de investigación, centros experimentales y campos de desarrollo mencionando así a Europa, Estados Unidos de América, México, Centroamérica y Brasil. SAKATA tiene presencia y expansión a través de empresas filiales de comercialización y servicios además de Japón, en Estados Unidos de América, México, Brasil, Chile, Inglaterra, Países Bajos, España, Francia, Polonia, Jordania, Sudáfrica, Corea, China y Tailandia.

historia sakata seed