Para nosotros en SAKATA el éxito de nuestras variedades está en función del triunfo de los agricultores que seleccionan nuestras semillas. Podemos afirmar que desde las industrias que sirven para el mercado de cultivos frescos, de exportación, Congeladoras y hasta los que son procesadores para deshidratado y enlatado, ven en SAKATA un símbolo de confianza y alta calidad; lo cual les permite que sus productos sean competitivos y sobresalientes en los mercados que sirven.

Un equipo profesional de ingenieros agrónomos trabaja Íntegramente en conjunto con nuestros distribuidores en diversas regiones hortícolas de México, dándole al agricultor un soporte técnico y un servicio de extraordinaria calidad que le permite a nuestros clientes contar con el respaldo necesario para la toma de una de las decisiones más vitales para el productor: la elección de la variedad ideal para cubrir las necesidades de sus mercados.

Liderazgo en el Mercado

En México, hablar de SAKATA es hablar de tradición. SAKATA fue de las primeras empresas del sector que se establecieron en el país, con subsidiaria trabajando con gente local, así de este modo y desde entonces consolidamos nuestro compromiso con el mercado mexicano.

Desde los inicios de la Industria de vegetales congelados en México, SAKATA ha estado presente con híbridos de Brócoli que han satisfecho y siguen satisfaciendo las necesidades tanto de los mercados como de los agricultores de la región, otorgando a SAKATA un lugar preponderante en esta industria. Otro atributo de nuestro liderazgo en toda la región es nuestra línea de repollos y coliflores que son el estándar para los agricultores, debido a su excelente adaptación.

Por otro lado, SAKATA ha sido el parte aguas en el segmento del rábano, donde desarrollamos el mercado de híbridos de esta especie, de la misma forma en el cultivo de chile jalapeño tanto para la industria de procesados, como para el mercado de cultivos fresco donde gracias a los esfuerzos de investigación y desarrollo han tenido un buen lugar en los diversos mercados de México.

Innovación constante

Además de estas líneas de productos mencionadas anteriormente, SAKATA en su compromiso con la región y conocedores de las necesidades de híbridos de alta calidad, SAKATA está contribuyendo con grandes esfuerzos de investigación y desarrollo en especies como melón, sandía, tomate, chile jalapeño, chile poblano y chile serrano; (donde próximamente se vislumbra como un jugador importante en esos segmentos tan importantes para la región).

Resistencia a enfermedades, larga vida de anaquel y excelentes características de calidad son el eje de estos nuevos productos que estarán presentándose al mercado próximamente.

Perfil Grupo Sakata