Programas de Investigación

SAKATA prácticamente desde su fundación ha invertido sus esfuerzos en desarrollar mejores variedades de hortalizas y flores, donde la Investigación e innovación de nuevos y mejores productos reciben especial atención.

investigacion sakata

Nuestra dedicación a la Investigación se refleja en la constante Innovación y satisfacción de necesidades, mismas que necesitan cumplirse para todos los involucrados en la cadena productiva de las hortalizas y flores como agricultores, empacadores, comercializadores y consumidores finales.

SAKATA posee una red mundial de centros de Investigación que sirven como apoyo para el desarrollo de híbridos para condiciones locales y para mercados específicos y globales.

investigacion sakata

En estos Centros Experimentales, trabajan equipos de fitomejoradores altamente calificados que llevan a cabo numerosas cruzas de nuevos híbridos basadas en las necesidades de ciertos mercados para los cuales se están desarrollando y al mismo tiempo se establecen ensayos de campo para determinar y seleccionar los materiales más sobresalientes antes de enviarlos a las distintas regiones productoras.

En colaboración con este grupo de Genetistas trabajan los Fitopatólogos del departamento de Servicios Técnicos, los cuales establecen pruebas de comportamiento a ciertas enfermedades bajo condiciones de laboratorio e invernadero para determinar posibles resistencias genéticas, y así estar bien seguros que híbridos poseen estos atributos de resistencia.

Investigación en México

Sakata tiene en México un equipo de Investigación que trabaja activamente en el desarrollo de híbridos para el mercado mexicano en nuestra Estación Experimental de Guamúchil, Sinaloa, desarrollando especies como chiles picosos y tomate, con el objetivo de desarrollar híbridos para condiciones locales y así cumplir cabalmente con las necesidades del mercado mexicano.

investigacion sakata