México

afiliaciones amsac

AMSAC (Asociación Mexicana de Semilleros, A.C) es el organismo que se encarga de dar seguimiento en trámites con autoridades en la resolución de temas como los son los tramites fitosanitarios, tratamientos, muestreo, piratería, protección varietal, OGM´s, licenciamiento, orgánicos, financiamiento para la compra de semilla, apoyos para el desarrollo, investigación y comercialización para PYMES semilleras.

AMSAC tiene la misión de ser una organización líder, independiente y financieramente sana, que influye de manera eficaz en la definición de políticas públicas que fomenten la sustentabilidad y la fitosanidad.

Impulsar la utilización de semillas de calidad en la agricultura actual y al mismo tiempo desarrollar alternativas que promuevan la Biotecnología, el Licenciamiento, el Mercado Orgánico y la Agricultura Protegida.

Propiciar la transferencia tecnológica a través de la vinculación de la academia y el sector semillero.

Además AMSAC cuenta con una visión de Desarrollar condiciones para la seguridad alimentaria de los mexicanos y la sustentabilidad del medio ambiente, a través de la proveeduría de semillas de calidad y el fomento de empresas semilleras competitivas y comprometidas con la comunidad y los agricultores.