Noticias

Gran Inauguración del Campo de Promoción y Vinculación en Culiacán

El pasado 11 y 12 de febrero fue llevada a cabo la inauguración del nuevo Campo de Promoción y Vinculación Culiacán, donde asistieron más de 200 personas entre los dos días, ingenieros, agricultores, distribuidores, personal de Sakata México y Estados Unidos. Este gran evento fue con la intención de dar a conocer el portafolio de variedades, la tecnología y manejo los cultivos, así como nuevas variedades sus características y cualidades en la zona.

En ambos días se dio la bienvenida a los invitados y se comenzó con un recorrido por el invernadero, donde pudieron apreciar las variedades de tomate saladet indeterminado, los tomates de especialidad, así como los tomates bola, además de las novedades que se está trabajando en ellas. Después se procedió a pasar a la malla sombra de los chiles picosos jalapeños y poblanos, los pimientos y los pimientos mini, seguido por otra malla sombra de tomates haciendo replica de varias de las variedades encontradas en el invernadero.

En campo abierto los invitados pudieron apreciar las variedades de chiles que picosos y dulces, así como las novedades, los tomates determinados, indeterminados y de especialidad, además del buen desarrollo que presentaban los cultivos de clima frío.

Algunas de nuestras variedades más destacadas fueron los chiles poblanos Almirante y Sargento, el jalapeño Arango, los tomates Latino y Portos, los tomates de especialidad, Amai, Ruby Crush y Conde, así como los pimientos Cherokee y Bandai.

Durante el primer día los invitados degustaron una deliciosa cabreada del restaurante El Palomar, al día siguiente se degustaron diversos platillos de mariscos y pescados del restaurante Los Arcos, El Señor Dave Armstrong (CEO de Sakata), el Ing. Mauricio Pineda (Gerente de SMX), Julio Galván (Gerente de tomates) y Pablo Mendoza (Coordinador del campo) agradecieron a los invitados por su asistencia y gran interés en este nuevo campo, invitando a los asistentes a visitarlo en más ocasiones. En ambas ocasiones todos los invitados quedaron muy complacidos por la comida, pero sobre todo se fueron con experiencias, aprendizaje de las variedades ya conocidas y muchas buenas expectativas con las nuevas variedades también.