Noticias

Campo de Promoción y Vinculación en Culiacán

En el Campo de Promoción y Vinculación en Culiacán de Sakata se llevaron a cabo a cabo 4 días de demostraciones de cultivos (16 al 19 de febrero del 2021), donde se dieron lugar a los distribuidores y agricultores de diferentes Estados de la República Mexicana. Con las medidas de seguridad e higiene necesarias los asistentes pudieron conocer las variedades por medio de platicas en grupos reducidos guiados por el personal de Sakata, empezando por el invernadero donde se destaca el amplio portafolio de tomates Saladet, bola y de especialidad: iniciando el recorrido por los tomates Saladet destacando entre ellos Portos, Villa, Optimax, el nuevo tomate bola Botero y los tomates de especialidad tipo Uva Amai, Conde, Sweet Hearts, así como los portainjertos Synergy y Balance mostrándolos en diversos materiales. Los asistentes pudieron apreciar la calidad, el manejo y comparar los materiales tanto en hidropónica como en siembra directa.

En el área de Malla sombra de tomates se pudieron apreciar además de tomates indeterminados también los tomates determinados como Fenicio, Buena Vista y la nueva variedad de tomate de nombre Romano destacando por su firmeza, rendimientos y calidad de fruto.

La malla sombra de chiles resaltaron los poblanos, Sargento, Capitán, Almirante entre otros, los jalapeños de proceso Arango, Caudillo, el chile pasilla Cardenal y el chile shishito Takara, así como los pimientos Cherokee, el nuevo material Bishop, Ambasador, Bandai, también las variedades snack peppers como Sonakku Mikan, Sonakku Ichigo, Yellow Sparkler.

En campo abierto dio lugar a los cultivos de clima frío donde los visitantes apreciaron las distintas variedades de brócoli, destacando Súper Corona por ser una variedad precoz, domo alto bien formado y no presentar tallo hueco, también la variedad Imperial, Emerald Star, Avenger entre otros, así como los repollos Stellar Vantage y Xtreme Vantage nuevos en este portafolio, las zanahorias Tentación, Duquesa y Fuerte entre muchas otras variedades que se presentaron en la zona de cultivos de clima frío. También estuvieron los chiles poblanos, jalapeños, pimientos y snack peppers, destacando las nuevas variedades se chiles serranos Sendero y Súper Llanero, variedades con resistencia a bacteria, excelentes rendimientos, sanidad y homogeneidad de frutos. Titán nueva variedad de chile jalapeño para mercado fresco se caracteriza por sus excelentes rendimientos, resistencia a bacteria, buena vida y tamaños grandes a extragrandes.

El motivo de este evento fue demostrar el actual portafolio de variedades Sakata así como las que están por salir al mercado y que los asistentes pudieran apreciarlas en las diversas instalaciones.

Los asistentes quedaron muy complacidos por el recorrido a través de las instalaciones del Campo de Promoción Sakata, donde después de cada día de recorrido pudieron degustar de diferentes platillos, como comida del mar, comida china y sushi.