Noticias

Evento de Zanahorias en Guanajuato

El Día de Campo fue organizado por Sakata Seed de México en conjunto con Terra Seeds Technologies, su actual distribuidor principalmente de semillas de zanahoria.

Alrededor de 40 productores de la zona Bajío y alrededores, asistieron al evento muy interesados por conocer más de los aspectos relacionados con la producción de zanahoria, se dieron cita el pasado 8 de abril del 2021 en las parcelas del productor Pablo Valencia, en San Juan de la Vega, Guanajuato, en donde se ofrecieron pláticas sobre enfermedades, nutrición, fertilización, comportamiento, manejo de maquinaria especial y manejo de postcosecha como es la cuestión del preenfriado.

Sakata incluyó variedades que ya están bien posicionadas en el mercado; una de ellas es la zanahoria Tentación, así como Duquesa y Fuerte, además de varios híbridos en desarrollo y podrían ocupar un buen sitio en el mercado por traer muy buena genética (XCR17663 y XCR17653), aspecto que valoran los agricultores.

Además de degustar tacos de distintos guisos preparados al momento, los asistentes estuvieron muy complacidos en poder apreciar la genética que trae Sakata tanto la existente como las variedades que están en desarrollo.