Tecnología en la producción de Semillas

Para determinar dónde SAKATA produce la semilla, se han seleccionado diferentes localidades en más de veinte países alrededor del mundo donde se encuentren las mejores condiciones para producir la semilla de la más alta calidad y se minimicen los riesgos, todo esto para que se asegure el abasto oportuno de semilla a los agricultores. También se ejerce un estricto programa de sanidad para evitar la contaminación de la semilla por enfermedades que puedan ser transmitidas por la misma.

El Acondicionamiento de la Semilla dentro de nuestras modernas instalaciones consiste en secar, limpiar y clasificar cada lote. Esta clasificación de semilla se hace en modernas máquinas que seleccionan por tamaño y densidad los lotes y así lograr obtener la semilla más apta para comercializarse, la cual se almacena en bodegas refrigeradas que garantizan la conservación de la germinación y el vigor.



Tecnología PRIMAX

El mejoramiento de la semilla con la tecnología Primax ayuda a tener un mejor desempeño tanto en el invernadero como en el campo resultado de la selección de los mejores lotes de semilla por su calidad fisiológica.

Con nuestra tecnología SMP (por sus siglas en inglés Solid Matrix Priming) que es lo que representa el Primax, permite que las semillas tengan una germinación más rápida, además bajo condiciones de temperaturas extremas de calor o frío se logra un alto porcentaje de germinación, esto beneficia al productor en establecimiento más rápido, cosecha más precoz o posibilidad de usar un híbrido más tardío. Al lograr uniformidad del cultivo se reducen los costos de cosecha y se mejora el empaque. El proceso SMP consiste en un vitalizado de la semilla que lleva de dos a cuatro semanas y que puede ser usado en la mayoría de las especies.


Beneficios del tratamiento Primax

  • Aumenta la tasa de germinación en comparación con las especies no pre-tratadas.
  • Mejora la germinación en condiciones de siembra estresantes o en caso de temperaturas fluctuantes.
  • Fortalece el establecimiento de la plántula.
  • Proporciona un porcentaje de plantas utilizables más alto y reduce el número de días hasta la cosecha de plántula o trasplante, aumentando de este modo el espacio en el invernadero y la eficiencia.
  • Proporciona un establecimiento de las plántulas más precoz y una cosecha más precoz.
  • Aumenta la uniformidad de la cosecha.
  • Reduce los costos de producción y cosecha en campo y aumenta los rendimientos.
  • Permite un manejo de malas hierbas más preciso ya que proporciona un inicio uniforme y rápido.
  • Reduce el período de madurez desde la siembra.

Ventajas de la Tecnología Primax

Confiable: El proceso está adaptado a las características de calidad y desempeño específicas de cada lote de semilla. Extensamente probada para asegurar y confirmar la calidad.

Versátil: Se puede usar en la mayoría de los cultivos de hortalizas y flores. Se puede usar en una amplia variedad de calidad de lotes de semilla.

Suave: El proceso de hidratación es más natural que con otros procesos de pre-tratamiento, lo que trae como resultado una mayor capacidad de almacenaje.

Propietaria: Sakata ha adquirido esta tecnología patentada para utilizarla con especies de hortalizas, flores y hierbas.


Vida de anaquel de la semilla calidad Primax

  • La conservación varía en dependencia de la especie de cultivo, el lote de semillas y las condiciones de almacenamiento
  • Los lotes Primax que se mantienen largo tiempo en almacenamiento, pueden deteriorarse y se deben probar antes de la siembra.
  • Para almacenamiento, mantener a temperatura de 20º Centígrados.
  • Evitar los ciclos de temperaturas y volver a probar si se sospecha de la exposición a alta temperatura.

tecnologia sakata

tecnologia primax