Noticias

30 Aniversario de Sakata en México

Comunicado de Prensa

En agosto de este año Sakata Seed de México inició su 30 aniversario en México.

“Estamos celebrando el 30 aniversario de Sakata Seed de México y estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria. Actualmente somos lideres en varios cultivos en México, principlamente Brócoli, y esto ha sido gracias a muchos agricultores, empacadores, procesadores y distribuidores que nos han ayudado a conseguir estos resultados. Estamos desarrollando y entrando a nuevos cultivos como chiles picosos, lechugas y melones, y esperamos conventirnos muy pronto en lideres de estos nuevos mercados. México cuenta con un gran potencial de crecimiento por sus ventajas competitivas, principlamente su mano de obra altamente calificada y su clima, que le permite producir todo el año”, señaló Dave Armstrong, Presidente y Jefe Ejecutivo de Sakata Seed America.

“Estamos muy satisfechos. Comenzamos en 1993 en Celaya, Guanajuato, con sólo 3 empleados y ahora somos una empresa líder en el mercado con más de 100 colaboradores, incluyendo a los trabajadores de nuestras estaciones experimentales en Culiacán, Sinaloa, y Yurécuaro, Michoacán. Ahora contamos con una red de 40 distribuidores en México y somos líderes en varios cultivos. Contamos con una nueva generación de brócolis, chiles y tomates muy importante para nosotros, además de nuestra línea de cultivos de clima frío como coliflor, repollo, espinaca y rábanos, y estamos lanzando nuevos tomates, melones, pimientos, lechugas, chiles picosos y sandías”, señaló el Ing. Mauricio Pineda, director de Grupo Sakata Seed de México.

Sakata

Desde sus inicios Sakata se ha dedicado a la investigación, desarrollo y comercio de plantas y semillas. Lo que inició como un pequeño negocio de compra venta de materiales entre Japón y Europa se ha convertido en una de las empresas líderes globales en el segmento de semillas, vegetales y ornamentales. Este liderazgo obedece al avance en las relaciones con agricultores, comercializadores, distribuidores y demás gente de la industria, logrando conocer las necesidades y tendencias del mercado mediante la respuesta y lanzamiento de productos innovadores.

Sakata, es una empresa totalmente independiente y Pública dedicada casi exclusivamente a las semillas, que por su desarrollo y crecimiento está listada en la Bolsa de Valores de Tokio en Japón. Cuenta con presencia en prácticamente todo el mundo con subsidiarias en más de 30 países y con centros de investigación y producción, logrando de esta manera atender las necesidades de los diferentes mercados, haciendo investigación a nivel local con el apoyo de una Corporación global.

Durante la Primavera del año 2023, Sakata Seed Corporation, cumplió 110 años desde su fundación por el Sr. Takeo Sakata.